Mañana, con la organizació de la Universidad Nacional de Medellín y con el apoyo de Ascundeportes Antioquia, se dará inicio a los torneos universitarios nacionales de ultimate y polo acuático. El ultimate será el primero en iniciar competencias y lo hará desde las 8:00 a.m., en el diamante de béisbol, con los encuentros entre Las Unidades Tecnológicas de Santander frente a La universidad Nacional de Manizales y la Universidad Nacional de Medellín contra la Universidad de Caldas.A las 10 a.m. comenzará la programación en la cancha Marte N. 1 y en la tarde la jornada continuará en este mismo escenario y en la Universidad Nacional. Un total de siete equipos participarán en este torneo: EAFIT, U. de Caldas, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, U. de los Andes, U. Nacional sede Medellín, U. Nacional sede Manizales y U. de Santander. Este campeonato tendrá programación extendida hasta el sábado, día en que se juegue la final entre los dos equipos que acumulen el mayor puntaje en el sistema de juego de todos contra todos.
Por su parte, el polo acuático comenzará actividades el jueves en la Universidad Nacional. En este certamen participarán la Universidad Nacional, La Universidad de Medellín y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en representación de Antioquia; por el Valle, la Universidad del Valle y La Escuela Nacional del Deporte, y por Tolima, la universidad de Tolima.
En la primera fecha de este torneo, el jueves a las 9 a.m, la U. de Tolima enfrentará a la U. del Valle; posteriormente la U. Nacional se las verá contra la U. de Medellín y el Politécnico frente la Escuela Nacional del Deporte. Al igual que el ultimate, el polo acuático finalizará el sábado con la gran final, entre los dos equipos que acumulen el mayor número de puntos.















