La italiana Corina Dentoni y la argentina Paula Ormaechea se convirtieron en la mañana de este domingo en las primeras jugadoras en clasificarse a las finales del cuadro clasificatorio de la Copa BBVA-Colsanitas, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia, mientars que Jelena Dokic (foto), una de las atracciones, jugarà su primer encuentro.
Corina Dentoni fue la primera en avanzar a esta última ronda de la denominada qualy al vencer con parciales 7-6 (7) y 6-2, a la brasileña Fernanda Alves.
Por su parte, la argentina Paula Ormaechea logró instalarse en esta misma ronda al vencer a la también jugadora brasileña Teliana Pereira con parciales 4.6, 6-2 y 6-4.
En la tarde de hoy domingo, al finalizar la jornada, la Women’s Tennis Association elaborará la programación de este lunes, con lo que se conocerá cuándo debuta cada jugadora.
Mariana Duque tendrá que debutar en cuadro principal (lunes o martes, según se defina en la tarde de este domingo por la Women´s Tennis Association) enfrentando a la estadounidense Tethiana Luzhanska, 144 del mundo.
Catalina Castaño, por su parte, tendrá que enfrentar el martes en primera ronda a una de las jugadoras que supere el cuadro clasificatorio que se está disputando entre hoy sábado y el lunes.
Yuliana Lizarazo, de Colombia, tendrá como primera rival a la húngara Timea Babos, 131 del mundo, mientras la colombiana Karen Castiblanco deberá jugar contra la eslovena Petra Rampre, 180 del mundo.
La argentina Gisela Dulko tendrá como primera rival a la alemana Katherin Woerle; la australiana Jelena Dokic deberá jugar contra una de las jugadoras que vienen de cuadro clasificatorio; la española Lourdes Domínguez, campeona el año pasado, tendrá que debutar contra la canadiense Sharon Fichman; la francesa Mathilde Johansson, subcampeona del año pasado, contra la rusa Valeria Savinykh.
Las siembras 1 y 2 son la neozelandesa Marina Erakovic, 56 del mundo; y la rumana Alexandra Dulgueru, 61. Erakovic tendrá que jugar contra la suiza Stefanie Voegele, mientras Dulgheru tendrá que enfrentar a la italiana Karin Knapp.
La cabezas de serie 3 es la italiana Romina Oprandi, 63 del mundo, quien tendrá que enfrentar a la rumana Alexandra Cadantu. Las siembras 5 y 6 son Dokic (67) y Dulko (69, las siembras 7 y 8 son Johansson (73) y Lourdes Domínguez (82), y la siembra 8 es la austriaca Patricia Mayr Atchleitner (96), quien enfrentará en primera ronda a la española Laura Arruabarrena.
En la tarde de hoy se definió el cuadro de dobles. La pareja de las colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño deberá enfrentar a la siembra 2, conformada por la pareja de la canadiense Sharon Fichman y la china Sheng-Nan Sun.
La dupla de las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko tendrá que debutar enfrentando a la pareja de las argentinas Mailen Auroux y María Irigoyen.
ASÍ QUEDARON LOS ENFRENTAMIENTOS DE PRIMERA RONDA DEL CUADRO PRINCIPAL
DE LA COPA BBVA-COLSANITAS
(Se jugarán entre lunes y martes. En la tarde de este domingo se sabe cuándo jugará cada tenista)
[1] Marina Erakovic (Nueva Zelanda) vs. Stefanie Voegele (Suiza)
Julia Cohen (Estados Unidos) vs. Edina Gallovits-Hall (Rumania)
Tetiana Luzhanska (Estados Unidos) vs. Mariana Duque-Marino (Colombia)
Sharon Fichman (Canadá) vs. [7] Lourdes Domínguez Lino (España)
[4] Jelena Dokic (Australia) vs. Qualifier
[WC] Karen Castiblanco (Colombia) vs. Petra Rampre (Eslovenia)
Qualifier vs. Eva Birnerova (República Checa)
Lara Arruabarrena-Vecino (España) vs. [8] Patricia Mayr-Achleitner (Austria)
[6] Mathilde Johansson (Francia) vs. Valeria Savinykh (Rusia)
Estrella Cabeza Candela (España) vs. Qualifier
Timea Babos (Hungría) vs. [WC] Yuliana Lizarazo (Colombia)
Alexandra Cadantu (Rumania) vs. [3] Romani Oprandi (Suiza)
[5] Gisela Dulko (Argentina) vs. Kathrin Woerle (Alemania)
Alexandra Panova (Rusia) vs. Mandy Minella (Luxemburgo)
Qualifier vs. [WC] Catalina Castaño (Colombia)
Karin Knapp (Italia) vs. [2] Alexandra Dulgheru (Rumania)

















Se empata la serie


