El tenista colombiano Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsanitas y quien regresó al tenis profesional apenas en el pasado mes de junio , después de haber sido número 1 nacional del tenis universitario de Estados Unidos, ganó este jueves por primera vez en US Open y consiguió avanzar a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del cuarto torneo de Grand Slam del año.El tenista de Colsanitas, que desde el martes había comenzado su partido de debut en Nueva York y que sufrió los aplazamientos por lluvia, derrotó este jueves al 183 del mundo, el alemán Andre Begemann, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 6-1 y 6-2.
Farah había visto cómo su encuentro se suspendía el martes cuando después de que perdió el primer set por 3-6 y cuando lideraba por 2-1 el segundo.
El colombiano, que esta semana ocupa la casilla 216 del mundo, tendrá que enfrentar este viernes, aproximadamente a las 12:30 y en la segunda de tres rondas que tiene el cuadro clasificatorio de US Open, al ganador del partido que dispute el 137 del mundo, el francés Jeremy Ouanna (favorito 17 en esta fase) contra el 730 mundial y wild card, el estadounidense Jarmere Jenkins.
La jornada de este jueves dejó la caída en primera ronda de los también tenistas colombianos Mariana Duque y Juan Sebastián Cabal, pertenecientes al Equipo Colsanitas.
Mariana fue superada por la canadiense Sharon Fichman, 167 de la clasificación mundial profesional, quien la venció con parciales 6-3 y 7-5.
Juan Sebastián Cabal, por su parte, fue superado en la primera vuelta de la fase clasificatoria por el 124 del mundo, el lituano Ricardas Berankis, en partido que terminó con parciales 7-5 y 6-3.
El cuadro clasificatorio de US Open lo conforman 128 jugadores en la rama masculina y 128 en la rama femenina, y para conseguir superarlo y lograr ingreso al cuadro principal es necesario ganar tres partidos esta semana.
En el cuadro principal de este torneo estarán los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, pertenecientes al Equipo Colsanitas, gracias a su ubicación entre los 70 mejores jugadores del mundo, pues ocupan, respectivamente las casilla 60 y 66 del mundo, respectivamente.




















Carvajal ganó en Cosat


