Con éxito se cumplió el Curso para Pilotos y Copilotos de Rally realizado el fin de semana por la Escuela de Rally Nikolás Bedoya en el cual se certificaron 16 alumnos de Venezuela, Medellín, Barranquilla, Cali, Manizalez y Bogotá, quienes durante dos días se reunieron bajo la batuta del mexicano Javier Marín, experimentado navegante, y Nikolás Bedoya, piloto colombiano que representa al país a nivel internacional en esta importante modalidad del deporte a motor.El curso de Introducción al Rally para pilotos y navegantes se dictó en dos etapas, una teórica que tuvo como sede el concesionario Subaru de la Avenida 19 con Calle 128, en Bogotá, y otra en la cual se adelantó la práctica, en el municipio de La Calera, Cundinamarca, en una ruta previamente estudiada y bajo toda la normativa de seguridad exigida, con la presencia del Alcalde de la población, Alvaro Venegas, quien se mostró complacido por la organización y logística de la Escuela y sostuvo que eventos como éste brindan a sus habitantes espacios importantes de recreación y esparcimiento.
El presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Hernán Porras Soto, acompañó a los alumnos, a quienes expuso que la Escuela Nikolás Bedoya reúne todas las condiciones de normatividad y seguridad exigidas y sus cursos e instructores cuentan con el aval de la entidad, hecho que garantiza a sus alumnos iniciar en el rallismo de la mejor manera y más aún, cuando sus organizadores les ofrecen la posibilidad de ingresar a un campeonato de primera categoría para proyectarse, inclusive a nivel internacional.
“Estamos muy contentos con la convocatoria, hoy cerramos certificando 16 alumnos y esperamos poder crecer en nuestra organización para recibir más personas por curso. Tuvimos alumnos de diferentes regiones del país y del exterior, lo cual nos llena de satisfacción porque significa que nos conocen y confían en nosotros. Todo esto responde a nuestros objetivos de formar mucha gente y profesionalizar el rallismo en Colombia, pues dentro de los asistentes hubo algunos pilotos que practican el rally raid o cross country desde hace algún tiempo y el que hayan tomado la decisión de venir a la escuela quiere decir que están deseosos de aprender y crecer y esto es a favor del automovilismo colombiano”, sostuvo Nikolás Bedoya, director de la Escuela.
“A mí me motivó a venir a la Escuela el tipo de rally que se corre aquí y la organización que observamos. Personalmente participo en rally raid hace varios años y es la primera vez que recibo instrucción académica. Tradicionalmente para correr rally aquí en Colombia simplemente uno cree que puede correr y lo hace, de forma empírica. Pero haber hecho parte de este curso me muestra que este es el camino ideal, formarse y luego salir a la competencia. También me llama mucho la atención la seguridad que se maneja en este tipo de rally, pues los tramos son cerrados y eso evita que los participantes nos encontremos con una persona, un auto, o una moto y provocar un accidente grave. La técnica y los conceptos que nos compartieron estoy seguro que nos servirán mucho en adelante. Estoy totalmente satisfecho”, sostuvo Fabián Maya, rallysta de Medellín, uno de los alumnos certificados.
Mientras tanto, los venezolanos Alejandro Lombardo, Gustavo Ramírez y Julio Riquezes, quienes viajaron a Colombia expresamente a realizar el curso, expresaron que se sienten complacidos con su participación en la Escuela de Rally, que aprendieron muchísimo y en adelante seguirán trabajando para mejorar y participar en el Campeonato Rally Colombiano, en el cual compiten varios coterráneos.
Con este curso La Escuela de Rally Nikolás Bedoya dio inicio a la temporada 2012 que promete aportar para el deporte a motor en Colombia y continuar en su objetivo de fomentar el rallismo profesional en el país.
Más Información en www.nikolasbedoya.com, botón ESCUELA








