Pirelli ha sido renovado como el proveedor de llantas oOficial para el FIM Superbike World Championship luego de que un nuevo contrato fuera firmado entre Pirelli e Infront Motor Sports. El acuerdo asegura a Pirelli su actual rol en el World Championship como único proveedor de llantas de carreras para las cuatro categorías hasta finales de 2015.
Actualmente, en su octavo año, la relación técnica comenzó a principios de la temporada de 2004 para incrementar su competitividad, calidad e imparcialidad entre las manufactureras participantes, y como una forma de reducir los sobre costos de correr el campeonato. Este acuerdo forma parte de la renovada experiencia de este año en la Fórmula Uno, donde Pirelli fue elegido como el proveedor oficial de llantas hasta el 2013.
Pirelli continua demostrando con éxito su habilidad para proporcionar llantas de carreras de alta calidad de acuerdo con los requisitos específicos de los organizadores, incluso extendiendo esta relación con iniciativas como el Pirelli Best Lap Awards para mejorar el show general, la atracción en la pista y la competitividad entre pilotos y equipos cuyas opciones incrementadas juegan un papel significativo en el desarrollo de las llantas.
Paolo Flammini, CEO de Infront Motor Sports declaró: “Estamos muy satisfechos de poder renovar el contrato con Pirelli hasta terminar la temporada 2015. ocho años de trabajo juntos han proporcionado resultados que van más allá de nuestras más altas expectativas. Una vez más podemos contar con un proveedor de llantas, cuyo compromiso con el producto, servicio y desarrollo es único. La presencia de 7 manufactureras en el World Superbike y grillas llenas en las cuatro categorías requieren un proveedor que pueda garantizar excelencia total desde todos los puntos de vista, y Pirelli tiene un total respeto por todas esas garantías, proporcionando estabilidad a los campeonatos y contribuyendo enormemente a su éxito. Queremos agradecerles por su compromiso y apoyo y esperamos tener un largo futuro juntos”.
“Pirelli está muy feliz de ser elegido otra vez como el proveedor oficial de llantas para el World Superbike, el desempeño y calidad de nuestras llantas Diablo fueron elementos claves le ayudaron a Infront a elegirnos nuevamente”, dijo Uberto Thun, Business Unit Director de Pirelli Moto. “Este nuevo contrato confirma nuestra dedicación con WSBK, con la competitividad del deporte y con un flexible pero continuado desarrollo de llantas garantizando las mejores llantas de carrera que se puedan hacer”.























Can-Am Adventure


