Las selecciones de Cuba y Colombia golearon a Perú y Bolivia respectivamente en la jornada inaugural del Challenge Trophy Colombia, rama femenina, que se extenderá hasta el próximo sábado en el Coliseo Yesid Santos de Medellín. Cuba derrotó 73 a 5 a Perú, en partido en el que se destacaron Yusianky Vergara y Angela Amorós. Colombia, por su parte, venció a Bolivia 55 a 4, con gran nivel exhibido por las colombianas Alejandra Ceballos e Idalid Salguero.
En semana la programación será a las 4 p.m. y 6 p.m. Este lunes el primer partido lo jugarán Bolivia y Cuba, y el juego de fondo lo protagonizarán Colombia y Ecuador. En la segunda jornada descansará Perú.
El inicio fue muy positivo, con gran acogida de público. Las delegaciones de los países visitantes muy satisfechas de venir a Medellín. Gracias a la confianza de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) que nos dio la posibilidad de organizar nuevamente un certamen de esta importancia queremos demostrar una gran organización, y pensar en ser sedes de un Panamericano, categoría mayores, dijo Mauricio Pinzón, presidente de la Federación Colombiana de Balonmano.
Lorenzo Maturell, técnico de Cuba, expresó sobre su primera victoria Nosotros nos basamos en los contraataques, organizar los sistemas ofensivo y defensivo, y seguir perfeccionando nuestro juego para los partidos que vienen que seguro serán más exigentes.
Humberto León técnico de Colombia, manifestó la idea es que cada partido se vayan adaptando estas jugadoras al roce internacional, pues muchas de ellas nunca han jugado competencias como ésta. Por lo visto en la primera jornada Cuba será un rival de gran connotación.
El Challenger Trophy es organizado por la Federación Colombiana de Balonmano, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional, Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Deportes Colombia y la Federación Internacional de Balonmano (IHF).























Clasificatorios a Mundial


