Del 11 al 13 de Mayo se realizará en Pereira la selección de los jugadores del primer Showcase Universitario del 2012, así lo confirmó Eddie Marles, presidente de la firma Stepstone Enterprises, Delegado FIFA, y Coordinador del programa Juvenil del A.C. Milan en América.Para muchos los campamentos de los Milan Junior Camp, del AC Milan a través de la firma Stepstone Enterprises, que se iniciaron hace cuatro años en el país (Sabaneta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Pereira, Barranquilla, Cartagena), no tenían trascendencia, solo era una semana de recreación y esparcimiento.
Sin embargo, lo que no se conocía es que ha sido la puerta de entrada de muchos talentos colombianos, para tener una verdadera oportunidad de ser probados por ligas y equipos fuertes en otros países especialmente Estados Unidos, a través del Showcase Universitario.
Este evento deportivo se empezó a implementar desde el año anterior en el país específicamente en Sabaneta, por Eddie Marles, presidente de la firma Stepstone Enterprises, Delegado FIFA, y Coordinador del programa Juvenil del A.C. Milan Junior en América.
“El Programa Juvenil AC Milan (Milan Junior) se ha comprometido con la creación de oportunidades para los participantes de sus programas, y una de esas iniciativas es el Showcase Universitario donde los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades frente a cazatalentos de las más importantes universidades en EEUU y el exterior, y por ende acceder a una beca para estudiar donde sea elegido y continuar su proceso futbolístico con las mejores ligas”, dijo Marlés.
Además el funcionario del AC Milan aclaró que a pesar que es una convocatoria para el Occidente Colombiano, podrán participar futbolistas de todas las regiones del país.
“Es una gran oportunidad la que tendrán los talentos de nuestro departamento y de zonas vecinas como Caldas, Quindío y Valle del Cauca, aunque aclarando que es una convocatoria abierta para todo el país, porque es una oportunidad real para que nuestros jóvenes sean observados con objetividad y seriedad por profesionales del fútbol universitario Norte Americano” explicó Marles.
Hasta el momento dos talentos elegidos ya se encuentran estudiando en Estados Unidos, uno de ellos en Akron University en el estado de Ohio.
“El proceso que se realizará en Pereira en las canchas de Comfamiliar, Galicia, se iniciará a partir del 27 de enero y la eliminatoria final será del 11 al 13 de Mayo en estas mismas instalaciones, y se recibirán jóvenes de los 14 años en adelante” aseguró el Representante del A.C. Milan.






















Bogotá, con paso firme


