Un nuevo capítulo en la historia de la carrera deportiva de Gustavo “Tigrillo” Yacamán ha culminado con éxito y con un positivo balance de cara a su próximo paso en el automovilismo mundial. Su primer contacto con el fórmula de la IndyCar y con un equipo de esta liga, ha sido calificado como contundente y satisfactorio, según el mismo Yacamán y por los miembros del equipo de Andretti Autosport que lo acompañaron."He tenido un día excelente a bordo del auto de Andretti Autosport”. Afirmó Yacamán. “La experiencia de haber conducido el auto de la Indy Lights Series, ha sido una base muy fuerte para un buen desempeño en la prueba. Los autos son muy similares de conducir. El frenado y la potencia son las mejores prestaciones del IndyCar, justo en la mitad de las curvas está el secreto de manejo, el grip no es mucho en las curvas lentas y exige una precisión impecable. Me sentí cómodo con el auto y realmente rápido, gracias al trabajo técnico y a la experiencia que tiene el equipo. Fue un trabajo 100% concentrado en conocer el auto y en efectuar cambios que me permitieron llevarlo cada vez mejor sobre el circuito. Lo mas importante al final del test, fue que me exigí a fondo y siempre tuve las cuatro ruedas sobre el trazado. Una vez más, quiero agradecer a Michael Andretti y a JF Thorman por permitirme esta oportunidad con el equipo. Gracias al apoyo de mis patrocinadores, estoy dando mis primeros pasos en la serie. Ahora es el momento de centrarse en concretar una temporada completa para el 2012”.
La prueba desarrollada por el piloto colombiano en el circuito de West Palm en la Florida, mostró un Yacamán 100% entregado a su trabajo, entablando un proceso de comunicación ideal con sus ingenieros y llegando rápidamente a los resultados que el equipo esperaba con la prueba. El ingeniero de Andretti, Dave Seyffert, comentó: “Encontramos en Gustavo un piloto muy maduro y profesional para su edad. Una gran ventaja para sus objetivos en el próximo año. Respondió muy bien a cada cambio sobre la configuración del auto y logramos desarrollar una prueba muy positiva. Nos sorprendió la rapidez con la que asimiló los cambios y el trabajo de comunicación con el cual se concretó un auto sólido para el circuito".
A partir de ahora todos los esfuerzos se concentrarán en hacer realidad la temporada 2012 para el piloto caleño. Aún queda una agenda por cumplir en lo que resta del año, tanto en aspectos deportivos como comerciales. El próximo paso de Yacamán, será en Colombia, en compañía de sus patrocinadores y miembros de la prensa nacional e internacional. La cita será el próximo 21 de Noviembre en el Autódromo de Tocancipá.






















Montoya, puesto 12


