Con el triunfo en la general para Gustavo Yacamán Jr., Javier Castillo, Felipe Triana y Julián Camilo Albarracín, tripulación del Prototipo Niko Salamandra No.59, se corrió en el Autódromo de Tocancipá la versión número 26 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Petrobras Motor Motorcraft’, con la presencia de 67 autos en la pista y más de 200 pilotos de Colombia, Ecuador, México y Venezuela. Yacamán también hizo parte de la tripulación del Oldsmobile Cutlass No.89, que con los Fajardo a bordo fue segundo en la Open.La competencia terminó en bandera amarilla (neutralizada) debido a un fuerte accidente que se presentó a treinta minutos del final, cuando chocaron el Honda No.49 de Luis Genaro Rico, el Kia Picanto No.17 de Juan Pablo Clopatofsky y el Radical No.9 de Carlos Jaramillo, situación que obligó a trasladar a centros médicos de Bogotá a Clopatofsky y a Jaramillo.
Carrera meticulosa y bien administrada la de esta tripulación, que desde las primeras vueltas logró ubicarse en los primeros lugares y de manera progresiva se apoderó del liderato hasta la bandera a cuadros, posición que compartió al comienzo de la carrera con el Oldsmobile y el Radical de Omar Julián Leal y Martín Leal
Por todo lo que la rodeo, se podría decir que esta fue una carrera atípica en muchos aspectos: apenas lloviznó cuando se esperaba aguaceros permanentes, muchos autos que la lideraron terminaron comprometidos en accidentes y con angustias para pasar la meta, los resultados que se dieron fueron una caja de sorpresas en algunos casos y los estrenos poco pudieron hacer para cobrar mejores dividendos. Adicionalmente, los venezolanos con Alex Popow a la cabeza fueron grandes protagonistas de la competencia, que por primera vez en su historial termina en estas condiciones.
Al final terminó siendo un día maravilloso para muchas tripulaciones. De hecho había en la antesala serios temores por las condiciones climáticas y aunque algunos le hicieron el quite a la tenue llovizna que cayó después de la primera media hora, aún a costa de su propio riesgo, los que jugaron a la seguridad ante todo salieron mejor librados.
El segundo en la meta fue el Radical No.79 de Mauricio Lozano, José Camilo Forero y Mario Monroy, de la misma categoría del ganador, a una vuelta de diferencia –se giró en 233 ocasiones al circuito de 2.725 metros de longitud-, mientras que el Radical RS8 que los venezolanos Popow, Potolicchio y Ardagna trajeron a Colombia para estrenarlo en esta carrera fue tercero y primero en la Serie Open, pero quizá, con el rendimiento más fructífero de la grilla, debido a que por una salía de pista perdió más de 20 vueltas que luego fue recuperando hasta cuando se encontró con la neutralización de cierre.
Otros logros significativos fueron para el Ferrari F430 que llegó cuarto y fue primero en serie GT, con la misma tripulación que corrió el año anterior: los colombianos Sebastián Saavedra y Felipe Merjech, el mexicano ‘Memo’ Rojas y el venezolano Ernesto Viso. Iguales dividendos para el Van Diemen No. 16 de Manuel, Camilo y Francisco Soto y Andrés Méndez, primero en Fuerza Libre 2, mientras que el Mazda 3 No.57 de Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte, Guillermo Olarte y Jaime Mantilla cobró un significativo triunfo al ganar la categoría ST3 con 215 vueltas y ser noveno en la general, tras un cerrado duelo con el Honda Civic ecuatoriano de Diego Morán y Mauricio Andrade, que se selló a favor de la tripulación colombiana por escasos segundos de diferencia en la meta.
El segundo triunfo venezolano se dio en los turismos hasta 1.400 c.c., con Danny Gianfrancesco y Miguel Benítez, dueños de una estupenda faena en su Chevrolet Swift No.56 que ya tiene recorrido en el Autódromo de Tocancipá.
En la fase protocolaria, el Club Los Tortugas entregó el ‘Premio Peter Goldring’ a la Escudería Autostok por todo el aporte significativo en beneficio del automovilismo colombiano, mientras que la ‘Distinción Tomás Steuer’ le fue concedida al periodista Ricardo Ruiz Espinel, por 23 años de constancia y perseverancia en el desarrollo de las 6 Horas.
POSCIONES OFICIALES POR CATEGORIAS
Fuerza libre 1 – Hasta 1.300 c.c.
1. Gustavo Yacamán Jr. Javier Castillo Felipe Triana Julián C. Albarracín Prototipo Niko Salamandra Autocare - Aviomar - Usaco - Eni -Petrex 233
2. Mauricio Lozano José Camilo Forero Mario Monroy Radical 1.300 Quick Paint 232
3. Federico Moreno Rafael Moreno Diego Torres Radical Embriones de Pato 227
Fuerza libre 2 – Hasta 2.000 c.c.
1. Francisco Soto Manuel Soto Camilo Soto Andrés Méndez Van Diemen Saxon-Adecc-LHR-Star Transp. Montejo
Distrupetrol-OIPS-Pointer 220
2. Dirk Herber Ignacio Ruiz Van Diemen Lavafante-Speed 1-Aceite y Lubricantes-BHM-Hard Body Gym 201
3. Lionel Bessudo Juan David Chávez José Luis Pulido Van Diemen Aviatur Travel - Avia93 Seguros Avia
Grupo Logístico Aviatur 122
Categoría Open
1. Alexander Popow Enzo Potolicchio Gaetano Ardagna Radical SR8 Soloson – Import Duncan 231
2. Oswaldo Fajardo Oswaldo Fajardo Jr. Hugo F. Fajardo Gustavo Yacamán Jr. Oldsmobile Hooters Imdicol 179
3. Ómar Julián Leal Martín Sala Radical SR8 89
Categoría GT más de 2.000
1. Sebastián Saavedra Memo Rojas (México) Ernesto Viso (Ven.) Felipe Merjech Ferrari F430 Lubricantes Shell
Grupo GPC Segafredo 230
2. Juan Carlos Álvarez Alex Popow Fran Silah Seat León Venezuela Soloson – Import
AR Ingeniería 222
3. Camilo Sáenz Enrique de Francisco BMW M3 GT4 Autogerma – Mobil 209
ST3 Súper Turismos hasta 2.000 c.c.
1. Andrés F. Botero Nicolás Olart Guillermo Olarte Jaime Mantilla Mazda 3 C.C. Santafé Arroz Casanare
PepeGanga – Promecanica Ludesa - Café Had La Mesa 215
2. Diego Morán Mauricio Andrade Honda Civic 1.8 Continental – Interllantas Profit Cati 215
3. Diego Alarcón Manuel Vásquez Santiago Mejía Renult Logan 1.4 Gulf – Renault – Autostok Dupont - Colseguros 208
ST2 Súper Turismos hasta 1.400 c.c.
1. Danny Gianfrancesco Miguel Benítez Chevrolet Swift Venezuela Mindeportes Venezuela - J&C Motor Sport 210
2. Camilo Bejarano Rubén Vera Esteba Abello Chevrolet Swift Comercial Aravi - RV Boxes 204
3. Miguel Ángel Ríos Francesco Galvis Nicolás Montenegro Suzuki Alto Turbo Pixiur.com – Sosolec – Sisocar – Turbotek
Serviteca gaitán 200






















Manuela, en Tocancipá


