Estás aquí: Inicio » Atletismo » Carolina Tabares, dos oros en el nacional
Carolina Tabares, dos oros en el nacional

Carolina Tabares, dos oros en el nacional

Ganó en 5.000 y en 10.000 metros planos, en Cartagena.

Doblete dorado consiguió la fondista de Atletas con Porvenir, Carolina Tabares, en el Campeonato Nacional de Atletismo que se está realizando por estos días en Cartagena.

La antioqueña revalidó sus títulos en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos en la ciudad amurallada, luego de dominar de punta a punta en las máximas pruebas del fondo en pista.

En 5.000 metros, la cejeña demostró su tesón y cuando solo iban dos vueltas de la prueba arrancó en solitario y se adjudicó el trono, revalidando lo hecho en Santander de Quilichao en el 2012; atrás quedaron Diana Marcela Suarez de Santander y Ángela Figueroa de Bogotá, quien también pertenece a la escuadra Porvenir.

Ya en los 10 mil metros, la corredora de Porvenir soltó a sus rivales promediando la carrera y cruzó en solitario la meta, entregándole una nueva presea dorada a Antioquia y a la divisa Porvenir. Segunda arribó Leidy Tobón de Antioquia y tercera Sandra Rosas de Boyacá.

Por el lado de los varones, William Naranjo fue medalla de plata en los 10.000 metros planos, perdiendo por tan solo 3 segundos con el boyacense Javier Guarín. A su vez los bogotanos Miguel Amador y Jason Gutiérrez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Resultados.

5.000 metros damas

ORO – Carolina Tabares – Porvenir – 16:20

PLATA – Diana Marcela Suarez – Santander – 16:44

BRONCE- Ángela Figueroa – Porvenir – 17:01

10.000 metros damas

ORO – Carolina Tabares – Porvenir – 35:33

PLATA – Leidy Tobón – Antioquia – 36:08

BRONCE – Sandra Rosas – Boyacá – 37:28

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*